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Una docena de buenas prácticas para empresas en Twitter

noviembre 13, 2011

Santi Romero en su articulo Una docena de buenas prácticas para empresas en Twitter nos muestra doce buenas practicas que bien podemos aplicar a twitter para nuestra cuenta personal, o para el caso de una cuenta empresarial. Me intereso muchísimo este articulo ya que me mostro muchas de las cosas que he venido observando y de las cuales he aprendido por experimentación empírica, otras de ellas aun no las he implementado y me propongo a partir de ahora incorporarlas a mi cuenta personal.

Siendo Twitter una herramienta tan poderosa en la cual se mueve muchísimas información y usuarios, podemos fácilmente perdernos en ese mar de información, llevándonos pos consiguiente a una pérdida de tiempo representativa. para poder sacarle el jugo a la herramienta existen doce buenas prácticas a tener en cuenta.

  1. Personaliza tu cuenta.
  2. Busca un tono de comunicación adecuado a tu audiencia.
  3. Comparte.
  4. Haz preguntas a tu comunidad.
  5. Responde.
  6. Demuestra liderazgo y Know how.
  7. Monitoriza.
  8. Saca provecho a las listas de Twitter.
  9. Busca Lideres en tu comunidad.
  10. Aprovecha las herramientas disponibles.
  11. Evalúa tus resultados.
  12. Tu me das cremita yo te doy cremita.

1. Personaliza tu cuenta: en el mundo de personas que se mueven en twitter es un tanto complicado destacarse y un primer paso para ello es tu perfil que es tu carta de presentación, selecciona un nombre llamativo y de acorde a lo que quieres proyectar, dedica un tiempo a definir la biografía de 160 caracteres de manera que exprese de manera efectiva lo que quieres resaltar quien eres, cuáles son tus gustos e intereses, adicionalmente personaliza tu pagina en twitter de manera que no muestre la pagina por defecto, selecciona una foto que no muestre el huevito por defecto de twitter que te cataloga como un usuario nuevo, hasta el momento he encotrado mensajes encontrados en cuanto al manejo de la foto o el avatar, algunas personas opinan que lo mejor es tener una foto dando la credibilidad a tu cuenta, otros usuarios creen que es importante usar un avatar de manera que sea un icono que te identifique.

2. Busca un tono de comunicación adecuado a tu audiencia: los usuarios de twitter se ven mas atraídos a un lenguaje original, cotidiano y algo divertido. esto genera empatía con las personas que interactúan con tu cuenta.

3. Comparte: la información que compartes es muy importante ella debe estar relacionada con los objetivos que tienes con tu cuenta y preferiblemente debe ser actual, relevante, interesante y útil.

4. Haz preguntas a tu comunidad: no preguntes por preguntar, manifiesta tu intereses preguntando sobre la información que nos intereso y de la cual queremos mayor ampliación.

5. Responde: tanto a las menciones como a las preguntas que te hagan, no dejes que las palabras de nuestros seguidores queden en el aire.

6. Demuestra tu Know How: no quiere decir que trates de mostrar que eres el que mas sabe en el asunto pero si que si estas hablando del tema es por que has investigado y tienes un dominio a un nivel interesante al respecto, demuestra seguridad y conocimiento cuando hables.

7. Monitoriza: en la medida que tengas claros cuales son tus objetivos con tu cuenta podrás establecer un monitoreo adecuado, para ello existen muchas herramientas de las que te puedes apoyar utilizando términos de nuestro interés y palabras claves. entre dichas herramientas se encuentra tweetdeck y hootsuite,

8. Saca provecho a tus listas de Twitter: Bien sea listas que tu mismo has creado o las que los demás usuarios han creado y a las cuales te puedes suscribir, Estas listas te pueden mostrar gente que esta relacionada con el perfil que estas buscando contactar.

9. Busca Lideres en tu comunidad. Utiliza la búsqueda avanzada de twitter para personalizar por palabras claves o por ubicación geográfica, también puedes hacer uso de las listas de las que hablamos en el punto anterior.

10. Aprovecha las herramientas disponibles: Existen muchas herramientas en las que nos podemos apoyar algunas para gestión de perfiles, monitorización, seguimiento de hashtags, pero hay que tener especial cuidado a cual aplicación le compartes tu información para evitar el fraude y el robo de datos.

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From → Internet

One Comment
  1. Muy interesante!

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